martes, 7 de junio de 2011

Moscú



Hola a todos! una vez más tuve la oportunidad de salir y ahora fue a un lugar muy diferente a estas tierras, la gente, el idioma... da un gran asombro y a la vez un poco de inseguridad; pero sus paisajes son impresionantes y aquí hay un poco espero poder subir más con los días.

El viaje en realidad, empezó con Moscú luego un recorrido por el Anillo de Oro; diferentes ciudades al rededor de Moscú; terminando con San Petersburgo.
Hoy les muestro Moscú, dejando aun alado

Primero quisiera presentarles algunas cosas,


El museo de historia de Moscú q por cierto si no saben ruso, no se pueden leer los letreros; en general en Rusia hablan ruso y no más, alguno un poco de alemán italiano, menos aun inglés y español.



La catedral de San Basilio en Moscú, por dentro casi un laberinto. La religión predominante es ortodoxa, aunq esta catedral ahora es museo.



El metro!!! cada estación tiene una construcción diferente, algunas con columnas de marmol de 2m x 2m, algunas con estatuas de cobre todas con su encanto. El tren por otro lado es aun viejo y escandaloso y extrañamente las estaciones de metro tienen unas corrientes de aire impresionantes, al menos en nuestro metro en México no son así.
Lo malo para los turistas q no sabemos ruso es q es todo
un reto! las estaciones a dife
rencia de aquí solo tienen nombre, no un logo q las identifique así q solo tienes para defenderte lo que puedas entender del alfabeto sirílico. Suerte.


El Kremlin, o la fortaleza, alberga 3 catedrales, la ahora Sala de conciertos de la armada y oficinas de estado. Prometo subir más fotos en la siguiente publicación.



Parte de la vista nocturna de Moscú, como en muchas otras ciudades sus noches encantan.

Subiré más fotos palabra.

1 comentario:

Alejandro Vázquez dijo...

Hola!

Leningrado que le decimos!

Felicitaciones por la oportunidad que aprovechaste y por las escenas que hoy nos traes a la vuelta de tu estancia!

http://www.youtube.com/watch?v=qeD4gxS9sZQ

Gracias!