domingo, 7 de diciembre de 2008

La vida detenida ante la cámara







Otro de los intereses inmediatos para el novel fotógrafo es la vida en la calle; Allá afuera hay todo un mundo palpitante con gente haciendo cosas interesantes, comercio, diversión, humorismo involuntario, y por desgracia, injusticia e indigencia.




No obstante la multitud, el entusiasta debe obtener sus imágenes a como de lugar, de modo que el entrenamiento incluye una buena dosis de facilidad de moverse, intuición, y un poco de cinismo: Es cierto, portar el juguete cíclope lo vuelve a uno centro de atención.



Strange Fruit es una compañia de danza conceptual que ha viajado por el mundo. En el tiempo en que registré su actuación en México desarrollé preferencia por algunas imágenes por lo cual ignoré otra que es muy buena, según mi propio juicio actual.



El registro objetivo de los diferentes edificios históricos deja un buen aprendizaje sobre los aspectos más básicos que después habrán de respetarse o forzar para obtener la imagen a capricho del autor. Por eso se hacen esas fotos de fachadas.

2 comentarios:

Libertad dijo...

la última foto parece de un sitio completamente fantástico... esta hermosa...

Alejandro Vázquez dijo...

En verdad es un uen lugar. Hace diez años me gustaron solo las fotos de la chica frente a la fachada de Bellas Artes, sin darle oportunidad a la otra foto, mirando al sur, donde aparece el público, de suerte que tiene unos rasgos de atemporalidad infinita... las personas mirando con indumentaria que podría ser de hace cincuenta o sesenta años... hay aciertos que uno no busca en el momento.